Los 6 trucos para ganar cualquier negociación

Nada de trucos lógicos que ya conocen, SOLO estudios científicos y pruebas concretas que te harán ganar cualquier negociación ¿qué les parece? Atención a los siguientes 6 consejos.

Enfócate en los primeros 5 minutos

Un estudio publicado en la Journal of Applied Sciences demostró que tienes solo 5 minutos para convencer a otra persona ¿por qué? En este tiempo la otra persona sabrá qué es lo que realmente quieres, si estás pidiendo más de lo que vale o si estás escondiendo información.

Nuestro consejo: en estos primeros 5 minutos se concreto, directo y convence de negociar. Una vez que ya pases esta etapa y la contraparte esté dispuesta a seguir conversando, usa los trucos los 4 trucos restantes que te presentamos a continuación.

Link del estudio | Journal of Applied Sciences

Pide más de lo que realmente quieres

Quizás esto ya lo habían escuchado ¿pero saben por qué es tan importante? La revista Current Direction In Psychological Science demostró que si pides más de lo que realmente quieres, tu contraparte sí o sí negociará tu propuesta y lo más probable es que lleguen a un punto medio entre lo que tú realmente querías y lo que están dispuesto a ofrecerte.

Link del estudio | Current Direction In Psychological Science

Habla primero, haz la primera oferta

La Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard descubrió que hablar te hará ver como una persona confiada y decidida, y en una negociación la persona que tenga el poder gana. Junto con esto, si haces la primera oferta, estableces un número ancla, y cualquier cambio o contrapropuesta, será a partir de lo que tú ofreciste.

Link del estudio | Universidad de Harvard

Bebe café

¿No nos creen? Créanle a la European Journal of Social Psychology, que a través de un estudio demostró que tomar café aclara tu mente, evita que te enredes con tus argumentos y facilita que salgan tus ideas durante una negociación.

Link del estudio | European Journal of Social Psychology

Establece un stock limitado

Science Daily descubrió que cuando hay poco stock o se acaba el tiempo las personas relacionan el producto o servicio con algo bueno y mejor aún, que si no lo compran rápido, se quedarán sin nada. Según los estudios es clave preparar la negociación para esto, ya que será un punto clave a la hora de convencer a la otra parte.

Link del estudio | Science Daily

Entrega mucha información

El último estudio es de la Universidad de Columbia y asegura que mientras más información des, más posibilidades tienes de convencer. Algunos por no entender tantos detalles se verán obligados a seguir con tu propuesta y otros se verán influidos sin siquiera darse cuenta frente a la ola de información que le estás entregando. En este punto cantidad es mejor que calidad.

Link del estudio | Universidad de Columbia

Si te gustó este artículo te invitamos a sumarte a nuestro Facebook oficial en http://facebook.com/delairecapacitacion. Si quieres puedes también leer otros de nuestros temas relacionados que te ayudarán en los siguientes pasos: