Los 7 pasos para causar una buena primera impresión

La primera impresión se forma en menos de un minuto y si nos ceñimos a los últimos estudios del tema, podríamos incluso afirmar que bastan solo 7 segundos para que una persona se forme su primera impresión de los otros (¿sorprendido?).

Sigue estos 7 consejos y tendrás éxito cada vez que conozcas a alguien o te presentes en una reunión o entrevista de trabajo.

Causar una buena primera impresión - Tip número 1

Las apariencias son el primer filtro de todas las personas. Como te vean te tratarán. Te recomendamos vestirte adecuadamente para la ocasión. No importa si es formal, semi formal, informal o casual, siempre y cuando se adapte al contexto.

Causar una buena primera impresión - Tip número 2

¿Sabías que dejar que las personas hablen de sí mismos estimula las mismas regiones del cerebro que el sexo o una buena comida? Si sigues este consejo, escuchas a la persona y dejas que se exprese lograrás el éxito cuando conozcas a alguien.

Causar una buena primera impresión - Tip número 3

Saludar correctamente es clave para causar una primera buena impresión. Junto con un buen apretón de manos puedes también tocar el hombro de la persona, sonreír y mantener contacto visual. Si quieres profundizar sobre este tema te invitamos a leer nuestro artículo 5 tips para lograr el saludo perfecto.

Causar una buena primera impresión - Tip número 4

Este es un truco excelente y de mucho éxito. Si quieres agradar a alguien en tu primera conversación imita sus gestos y postura. Está comprobado científicamente que el subconsciente de la otra persona te hará ver como una persona más agradable, simpática, cercana y confiable. Por supuesto no te excedas y tratar siempre de ser sutil cuando imites a otra persona. 

Causar una buena primera impresión - Tip número 5

Otro excelente truco para causar una buena impresión, es tocar el hombro de la otra persona. Esto generará empatía y cercanía, incluso más que sonreírle, pero atento, úsalo solo si se da la confianza adecuada y cuando lo hagas que no sea durante más de 2 segundos.

Causar una buena primera impresión - Tip número 6

Cuando ya estén en la reunión y conversando, junta tus manos y forma y una cúpula con ellas, esto te hará ver como una persona segura y decidida frente al resto. 

Causar una buena primera impresión - Tip número 7

No importa que ya conozcas el cargo y nombre de la persona, si quieres causar una buena impresión te recomendamos tomarte tu tiempo para leer su tarjeta. Esto te hará ver como una persona interesada y seria. 

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en redes sociales para que así sigamos creciendo juntos. Si quieres puedes también leer otros de nuestros temas relacionados: