Lenguaje no verbal - Nunca cierres el trato si...

¿Quieres pedir un aumento de sueldo? ¿Quieres cerrar una venta? ¿Estás en medio de una negociación? Atento entonces a estos importantes consejos.

Lenguaje No Verbal - Tip número 1

Los pies no mienten y esto tienes que saberlo. Si estás en una negociación, conversación o venta y la persona apunta con sus pies hacia la salida, instintivamente está transmitiendo desinterés en la conversación. Jamás trates de cerrar un trato si ocurre esto.

Lenguaje No Verbal - Tip número 2

Cruzas los brazos no siempre es una señal negativa, pero si sus manos están ocultas preocúpate, la conversación no está fluyendo positivamente y nuestro interlocutor no está cómodo con lo que está escuchando.

Lenguaje No Verbal - Tip número 3

Formar un 4 con el cuerpos y los brazos demuestra una postura defensiva. Está generando una barrera que debes tratar de romper. Una buena técnica es hacer que tome agua, escriba algo o cualquier otro acto que lo haga cambiar de posición. Cuando lo consigas avanza con tu discurso.

Lenguaje No Verbal - Tip número 4

Al igual que los pies (tip número 2), las manos tampoco mienten. Si no puedes descifrar su lenguaje no verbal en su cara, fíjate en sus manos. Un puño cerrado te indicará que la persona no está dispuesta a cambiar de opinión. Sigue conversando hasta que cambie la postura y fíjate en qué momento lo hizo, así sabrás lo que le interesa.

Lenguaje No Verbal - Tip número 5

Los pies y brazos cruzados demuestran un fuerte bloqueo. Cuidado con esto cuando estés en una negociación. Sobre cómo está sentado, fíjate que no se recueste hacia atrás, esto generalmente muestra desinterés.

Lenguaje No Verbal - Tip número 6

Cerramos nuevamente con los pies. Fíjate cómo están sus tobillos. Si se encuentran cruzados es una clara señal de que aún no ha sido convencido. 

Si te gustó este artículo te invitamos a compartirlo en redes sociales para que así sigamos creciendo juntos. Si quieres puedes también leer otros de nuestros temas relacionados que te ayudarán en los siguientes pasos: