Lenguaje no verbal - 5 tips para lograr el saludo perfecto

Si leyeron nuestro artículo 5 tips esenciales para tu vida y el trabajo, ya sabrán la importancia del lenguaje no verbal a la hora de comunicarnos con otros y tener éxito en la vida y el trabajo. Siguiendo esta misma línea les traemos los  tips fundamentales para lograr el saludo perfecto y captar la atención de los otros desde el primer instante.

Lenguaje no verbal - Tip número 1

Si lo que quieres es transmitir empatía y simpatía, sonríe y toca el hombro o brazo de la persona a la que estás saludando, pero atento, que debe ser por al lado y no por arriba.

Lenguaje no verbal - Tip número 2

A diferencia del ejemplo anterior, si lo que quieres es demostrar poder y dominio, debes también tocar el hombro de la persona a la que estás saludando pero está vez por arriba y separando el pulgar de los demás dedos, como si estuvieras tomando algo que te pertenece. 

Lenguaje no verbal - Tip número 3

¿Vas a saludar a alguien? No pierdas el tiempo y da la mano tú primero. Esto generará empatía, demostrará que tienes interés en la persona y te hará ver como una persona proactiva. 

Lenguaje no verbal - Tip número 4

Si lo que quieres es proyectar poder y seguridad, junto con apretón firme te recomendamos atraer el brazo hacía ti, esto te hará ver como el más poderoso entre ambos.

Lenguaje no verbal - Tip número 5

Si quieres proyecta confianza, te recomendamos sonreír y mantener contacto visual. Esquivar la mirada solo provocará que la gente piense que estás ocultando algo.

Si te gustaron estos consejos te recomendamos leer también 5 gestos que jamás debes hacer en una reunión