Lenguaje no verbal - 5 tips esenciales para tu vida y el trabajo

Partamos por lo más básico ¿Qué es el lenguaje no verbal?

Es el lenguaje que las personas utilizan para comunicarse sin palabras. En la mayoría de los casos es subconsciente, y se transmite a través de la mirada, los gestos y los movimientos del cuerpo.

¿Qué importancia tiene el lenguaje no verbal?

Si conocemos el lenguaje no verbal, podremos enfrentarnos mejor a una entrevista de trabajo, a una reunión, una cita y cualquier otra situación que requiera la interacción entre 2 o más personas.

Con esto claro quiero dejarlos con 5 técnicas que si aprenden, entienden y memorizan, los ayudarán en su vida diaria de aquí en adelante. Este es el primer artículo de lenguaje no verbal que realizamos en Delaire & Asociados, pero de a poco iremos agregando nuevos tips para ustedes.

Lenguaje No Verbal - Tip número 1

Lenguaje no verbal

Este truco es muy efectivo. Con una carpeta más pesada no solo llamarás su atención, su subconsciente verá tu carta de presentación como una más importante que el resto.

Lenguaje No Verbal - Tip número 2

Lenguaje no verbal

Este tip te ayudará en todas las reuniones. Si asientes con la cabeza 3 veces seguida (no 4 ni 5, solo 3), provocará que el interlocutor se sienta muy cómodo hablándote.

Lenguaje No Verbal - Tip número 3

Estar muy cerca de la puerta demostrará miedo y la sensación de que quieres irte de ese lugar. Si estás es una reunión o negociación, te recomendamos sentarte lo más lejos posible de la salida.

Lenguaje No Verbal - Tip número 4

Lenguaje no verbal

Quizás no estés muy atento a la conversación, pero si quieres demostrar lo contrario, te recomendamos inclinar la cabeza hacia la izquierda. Confía, te dará excelentes resultados

Lenguaje No Verbal - Tip número 5

Si estás en una negociación te recomendamos sentarte al lado izquierdo de la persona. Es el lugar más idóneo para convencer a alguien y cerrar un trato. Si en la mesa hay más personas, busca la que tenga más poder y repite esta misma técnica.

Si te interesó este tema te invitamos a leer 5 gestos que jamás debes hacer en una reunión.