Inversión Empresarial - ¿En qué invierten los empresarios exitosos?

Poco dinero, recursos limitados y una gran idea ¿Cómo hacer crecer entonces tu negocio? Para conseguir el éxito en cualquier emprendimiento tienes que saber en qué invertir y aquí te damos algunos consejos.

1. Talento humano

Lo dijo Steve Jobs y te lo repetimos nosotros. Contrata a los mejores y mantenlos motivados. Debes tener un equipo de excelencia y mantenerlo comprometido con la empresa.

2. Cultura empresarial 

Es importantísimos tener una hoja de ruta con valores, objetivos, propósitos y visión. Si quieres tener un enfoque definido y saber a dónde va tu empresa, asegúrate de tener estos elementos y empapar a tus empleados con ellos.

3. Imagen corporativa 

La imagen es quizás la parte más importante a la hora de transmitir tu mensaje. La primera impresión es fundamental y tiene solo una oportunidad para lograrla. Asegúrate de tener un logo, eslogan e imagen que represente tu cultura empresarial. 

4. Marketing

Es absurdo pensar que los clientes llegarán solos. Tienen que conocerte y si ya tienes un buen equipo, cultura empresarial y una buena imagen corporativa el paso siguiente será la promoción. Jamás pienses que será un gasto absurdo. Henry Ford lo dijo y nosotros lo repetimos: Dejar de hacer publicidad para ahorrar dinero, es como parar el reloj para ahorrar tiempo.

5. Servicio al cliente

Los clientes cambiaron y ya no solo buscan un producto si no que también la experiencia asociado a la compra de éste. Un cliente satisfecho trae 2 clientes más, mientras que un cliente insatisfecho, te puede quitar toda tu cartera.

6. Sistematización de procesos

Te lo preguntamos ¿qué es más útil? ¿un empleado llenando un Excel o un empleado solucionando problemas y pensando en nuevas ideas? Busca la mejor manera en la que los procesos operativos de tu empresa se realicen automáticamente y tú y tu equipo pueda centrarse en los procesos estratégicos.

7. Capacitación

El último ítem pero no por eso el menos importante. Si quieres que tu empresa crezca, tu personal de trabajo también debe crecer. Todo empresario exitoso se capacita constantemente y se preocupa también de capacitar a su equipo. 

¿Y tú ya estás inviertiendo en alguno de estos elementos? Mientras piensas por dónde comenzar te invitamos a compartir el artículo y ayudarnos a seguir creciendo juntos.