Foto Currículum - 5 consejos para lograr la foto perfecta

Partamos por lo más básico ¿debo poner una foto en mi currículum?

La respuesta es sí. Los seres humanos somos visuales y nos sentimos atraídos por las imágenes. Además, una foto en tu currículum te dará identidad y un perfil, al que si sabes sacarle provecho te traerá muchas ventajas. 

Con este punto aclarado te invitamos a revisar 5 consejos que te ayudarán a mejorar y perfeccionar tu foto de currículum, y así también aumentar las probabilidades de que te llamen a una entrevista de trabajo.

Foto Curriculum - Tip número 1

foto currículum

El primer paso es que te vean como una persona tranquila y confiada. Para lograrlo relaja el cuello y ponte en una postura cómoda.

Foto Curriculum - Tip número 2

foto currículum

Ahora que ya estamos relajados usaremos una técnica clásica para vernos mejor en la foto de currículum. Es muy efectiva y les servirá a todos: gira levemente tu torso hacia un lado para no verte tan frontal en la imagen.

Foto Curriculum - Tip número 3

foto currículum

Ahora apelaremos al lenguaje corporal. Con el fin de no verte estructurado y rígido, deja un margen mayor al lado derecho de la fotografía. Estar alineado completamente al centro puede jugarte en contra.

Foto Curriculum - Tip número 4

foto currículum

Sonreír es opcional, pero nosotros te recomendamos hacerlo para generar empatía, confianza y suavizar la expresión de tu rostro en la foto de currículum.

Foto Curriculum - Tip número 4

foto currículum

Por último evita usar un fondo completamente blanco. El fuerte contraste puede afectar negativamente el tono de tu piel y terminar perjudicando la percepción que se formen de ti.

Si te gustó este artículo te invitamos a sumarte a nuestro Facebook oficial aquí: http://facebook.com/delaireasociados

Si quieres puedes también leer otros de nuestros temas relacionados que te ayudarán en los siguientes pasos: