Entrevista de trabajo - Los 6 errores que comete la gente

¿Tienes una entrevista de trabajo? Este artículo es para ti. Un estudio de Careerbuilder a más de 2500 gerentes de grandes empresas reveló los 6 principales errores que comete la gente y por los que no son contratados.

Entrevista de trabajo | Evitar el contacto visual

Según este estudio evitar el contacto visual genera desconfianza y demuestra que estás ocultando algo, aunque no sea así. ¿Hay algo peor que piensen que estás mintiendo? Si quieres triunfar no evites la mirada, sobre todo frente a preguntas difíciles, aunque te pongas o estés nervioso. 

Entrevista de trabajo | No sonreír

Si no sonríes no crearás empatía y si no creas empatía, te alejarás de tu entrevistador. No te decimos que debas sonreír en todo momento, pero según el estudio de Careerbuilder, es bueno hacerlo durante tu saludo, durante las anécdotas que cuenta el entrevistador, y durante cualquier otro momento que lo amerite.

Entrevista de trabajo | Mover los pies nerviosamente

Puede sonar obvio, pero aunque mucho sepamos de esto, lo seguimos haciendo. Este es otro factor determinante en tu entrevista de trabajo, ya que más allá de verte nervioso, dará la impresión de que no te has preparado para la situación. 

Entrevista de trabajo | Mala postura

Una mala postura proyecta poca confianza en uno mismo y bajo interés en la persona con la que estás conversando. Si estás ahí es porque quieres el trabajo ¡qué tu cuerpo también lo demuestre!

Entrevista de trabajo | Apretón de manos suave

Al igual que la sonrisa y el contacto visual, el apretón de mano es fundamental. Un apretón muy suave genera desconfianza inmediata, desinterés y una reacción negativa por parte de quien lo recibe. Puedes profundizar más en este tema aquí:

Entrevista de trabajo | Cruzar los brazos 

¿De qué te estás protegiendo? ¿A qué le tienes miedo? Cruzar los brazos sobre tu pecho es una señal involuntaria de protección y solo le demostrará a tu entrevistador que tienes miedo de estar ahí, y la verdad es que si estás sentado frente a él, es porque quieres ganarte el trabajo y tienes confianza de tus capacidades.

¿Qué te parecieron? ¿Conocen otro? Déjanos tu comentario.