Los 9 trucos para convencer por teléfono (a cualquier persona)

Hablar por teléfono es una tarea diaria de todos. A través del teléfono negociamos, conversamos y nos organizamos ¿pero cómo mantener el liderazgo y convencer a alguien desde la distancia? Atento a estos 9 trucos que te ayudarán a convencer a cualquier persona a través en una conversación telefónica.

1. Sonríe mientras hablas

¡Está comprobado! Sin sonríes mientras hablas por teléfono, aunque sea una sonrisa falsa, te hará sonar como una persona agradable, sincera, cálida y sobretodo confiable.

2. Mantén tu mentón en alto

Si tu barbilla apunta hacia tu pecho, tu voz se pondrá más ronca, apagada y te costará respirar. Al contrario, si la subes, podrás hablar mejor, más fluido y tu discurso sonará más creíble.

3. Toma apuntes antes y durante la llamada

Cuando tengas una venta o negocio, asegúrate de practicar antes tu discurso y escribirlo, así evitarás pausas y sabrás bien qué decir en todo momento. Durante la conversación escribe tus pensamientos, así facilitarás el proceso que pasa desde tu cerebro a tu boca.

4. Sube el volumen de tu voz

Este punto es importante. Para sonar convincente y lograr persuadir a la contraparte, sube levemente el volumen de tu voz y logra un punto de equilibrio en el que no grites ni te canses al hablar. Un tono de voz baja, refleja desconfianza, inseguridad e incluso la otra persona puede pensar que le estás mintiendo. 

5. Logra una temperatura correcta y equilibrada

Asegúrate de estar en una habitación con un clima cálido, ni muy frío ni muy caluroso ¿por qué? el frío cambiará el tono de tu voz y bajará tu estado de ánimo, mientras que el calor te hará sentir cansado. Ambas características serán percibidas por el subconsciente de la otra persona y no podrás convencerlo.

6. Evita los ruidos externos

En una conversación el protagonista debe ser tu voz. Si hay ruidos externos o ambientales, tu interlocutor se distraerá y no pondrá la suficiente atención a lo que dices.

7. Nunca apoyes tu teléfono en el hombro

Puede ser cómodo para hacer más de una tarea a la vez, pero en una negociación es lo peor. En primer lugar aumentarás tu nivel de estrés, y luego por consiguiente, te pondrás tenso, a la defensiva y tu voz puede incluso llegar a sonar violenta. 

8. Deja que tu interlocutor hable

Dejar que tu interlocutor hable tiene 2 ventajas. En primer lugar se sentirá en confianza contigo, paso clave para convencerlo, y darás también paso a una conversación más larga y así no agotarás tu discurso y tendrás más herramientas y oportunidades para persuadirlo.

9. Toma agua y respira

Cuando estés al teléfono asegúrate de tomar por lo menos un vaso de agua, así regularás la temperatura de tu cuerpo, bajarás la presión arterial y por consiguiente podrás mantener la calma frente a situaciones tensas, resistir conversaciones largas y superar negociaciones difíciles.

Usa estos trucos en tu próxima negociación telefónica y asegura tu éxito.

Si te gustó este artículo te invitamos a sumarte a nuestro Facebook oficial aquíhttp://facebook.com/delaireasociados

Si quieres puedes también leer otros de nuestros temas relacionados que te ayudarán en los siguientes pasos: