Aumenta tu confianza con las 4 poses de poder

¿Te pones nervioso antes de una entrevista de trabajo, reunión con tus jefes o al hablar en público? No te preocupes ¡te tenemos la solución!

Lo primero que hay que saber es quién es Amy Cuddy. Amy Cuddy es una reconocida psicológa de la Universidad de Harvard, que luego de muchos estudios descubrió  que si realizamos ciertas poses, nuestro cuerpo aumenta la producción de testosterona y esto a su vez nos ayuda a sentirnos más confiados y seguros.

Pero no todo es tan bueno como parece. Este mismo estudio demostró que existen otras poses, que al contrario de lo recién mencionado, estimulan la producción de cortisol (hormona del estrés) y nos hacen sentir inseguros y débiles.

¿Se imaginaban que nuestra postura podía influir tanto en nuestras reacciones químicas? ¿Increíble no?

Antes de enseñarte estas maravillosas técnicas es importante recalcar, que no debes realizar estas poses durante la situación que quieres superar, son un poco exageradas. Lo recomendable es ir al baño, o a un lugar privado y realizarlas ahí para ti. Los estudios demuestran que el efecto químico antes mencionado se prolonga hasta por 1 hora luego de dos minutos de poses.

Pose número 1 

Poses de poder  Amy Cuddy

Recuerda ir a un espejo y mantener esta posición por lo menos durante dos minutos. Úsala y aumenta tu autoconfianza

Pose número 2

Poses de poder  Amy Cuddy

Lo mismo que antes. Mantente durante un mínimo de dos minutos en esta posición y aumenta automáticamente tus niveles de testosterona y autoconfianza.

Pose número 3

Poses de poder  Amy Cuddy

Puede parecer exagerada pero es una de las poses más efectivas. Sube tus pies sobre la mesa y pon tus manos en la nuca. Al igual que en todas la anteriores, trata de mantenerte así durante unos 120 segundos.

Pose número 4

Poses de poder  Amy Cuddy

¿Han visto cómo celebran los jugadores de fútbol? Trata de hacer lo mismo durante dos minutos y prepárate para ganar cualquier negociación.

Si te gustó este artículo te invitamos a sumarte a nuestro Facebook oficial aquíhttp://facebook.com/delaireasociados

Si quieres puedes también leer otros de nuestros temas relacionados que te ayudarán en los siguientes pasos: